Carta de Emociones: expresa tu ira


  
La técnica de la carta de amor es definitiva para compartir y expresar toda la
verdad con el fin de resolver un conflicto emocional tanto dentro de uno mismo
como en sus relaciones. No es sólo un instrumento potente para la curación
emocional, sino que a través de su práctica aprenderá más acerca de sus propios
sentimientos y sobre lo que realmente significa la verdad.
Para escribir una carta de amor comienza por expresar tu ira, tu resentimiento y
tu censura, y discurre a través de los demás niveles hasta descender al amor.
Cada carta de amor posee cinco partes; las siguientes frases de introducción
pueden ayudarle si se queda atascado en un nivel y necesita pasar al siguiente.
1.
Rabia y censura y resentimiento
No me gusta cuando...

Me ofende...
Me exaspero cuando...
Estoy harto/a de...
Estoy casado/a de...
Quiero...
2.
Agravio y tristeza y decepción

Me entristece que...
Me duele que...
Me horroriza que...
Me decepciona que...
Quiero...
3.
Temor e inseguridad
Me asusta que...
Temo que...
Me da miedo que...
Quiero...
4.
Culpa y responsabilidad

Siento que...
Lamento que...
Perdóname por...
No pensé que...
Deseo...
5.
Amor, perdón, comprensión y anhelo

Te quiero porque...
Te quiero cuando...
Gracias por...
Comprendo que...
Te perdono por...
Quiero...

La finalidad de la carta de amor consiste en expresar y liberar los sentimientos
negativos que le impiden experimentar y compartir el amor que advierte dentro de
sí. Se denomina carta de amor no porque comience diciendo “Querido ángel mío,
te quiero con todo mi corazón...”, sino porque el propósito de la carta de amor
estriba en resolver cualquier emoción que impida que fluya el amor.

1. Comienzo. Trate de no estar en la misma habitación que la persona a la que le escribe la carta de amor (salvo que sea a ti mismo/a, jejeje). No es necesario sentir cariño cuando empieces a escribir una carta de amor. Sea cual fuere tu talante, si pretendes sentirtemejor comienza por escribir la carta.

2. Incluye todos los niveles de sentimientos. Empieza redactando la carta en el primer nivel de sentimientos (rabia y censura), y pasa poco a poco por cada nivel hasta llegar a tus sentimientos positivos.

3. No modifiques la expresión de tus sentimientos. El propósito de la carta de amor consiste en exponer todos tus sentimientos, incluso aquellos con los que quizá no esté de acuerdo una parte de tu mente.

4. Rabia y censura. ¡No muestre afecto cuando comience a escribir la carta con
rabia y censura! Inclínate pro esa parte de ti que considera que tienes razón y que
quien se equivoca es la otra
persona.

5. Agravio y tristeza. Al cabo de un tiempo empezarás a advertir que emergen
algunos sentimientos de agravio y tristeza. Es incluso posible que te eches a llorar.
Esto se debe a que el agravio y la tristeza subyacen bajo la ira y tu habrás
expresado bastante de la misma en tu carta para comenzar a sentir el auténtico
agravio. Cuando repares en eso pasa al segundo nivel.

6. Temor e inseguridad. Tras manifestar durante un rato el agravio, empezarás a sentir miedo o cierta inseguridad, pasarás al tercer nivel y escribirás sobre esos sentimientos.

7. Culpa y “lo siento”. Tras manifestar tus temores y lograr una perspectiva más
amplia de lo que en realidad sientes, ha llegado el momento de expresar el nivel
siguiente y de asumir la responsabilidad de lo que escribes.

8. Amor, perdón, comprensión y anhelo. Tras expresar esos cuatro niveles de
sentimientos, empezarás a percibir la vinculación emocional con la persona a la que
escribes, sintiéndote de nuevo más fuerte. De manera natural te hallarás en
contacto con tu amor, comprensión y perdón.

9. No confíes en ser consciente del amor cuando inicies la carta. Al empezar tu
carta de amor, es posible que sientas rabia y resentimiento, quizás un poco de
agravio y no mucho más. Comienza manifestando la ira y la censura, y verás como
tus emociones pasan luego al nivel siguiente y después a posteriores.

10. Repetición de niveles. Puede que al expresar por escrito tu ira, tu agravio y tu
miedo sientas de nuevo rabia. Es normal. Retorna a la ira y recuerda que al
proseguir tendrás que operar también con el agravio y el miedo.

11. Nunca termines tu carta de amor hasta haber llegado al cariño.
Si dejas de escribir antes de alcanzar el afecto, esa no será una carta de amor.
Interrumpir tu misiva y dejar de escribir significa renunciar a que el amor realice su
tarea.

12. Equilibra las partes de tu carta de amor. No escribas tres páginas de ira, una de agravio, dos párrafos de temor y de culpa y una línea de amor. Procura que tu carta sea proporcionada.

13. No defiendas tu posición o te limites a exponer tu punto de vista. El objetivo
no consiste exclusivamente en transmitir información, sino también en expresar
emoción.

14. Escribe una carta de amor para ti mismo con objeto de resolver tus propias
emociones y llegar hasta tu propio amor. No redactes la carta con el propósito de
cambiar a tu socia, a tu madre, a tu pareja, etc. Te sentirás mejor cuando crees
una carta de amor, así que aunque
la otra persona se niegue a hacer otro tanto, sigue adelante y redacta la tuya.

Al terminar la carta de amor puedes hacer dos cosas. La primera es quemarla
mientras dices pensando en la persona a la que se la has escrito “te perdono y te
libero”. La segunda es dársela a esa persona para que la lea pero...
Bajo ninguna circunstancia entregues tu carta de amor a la persona a la que la
dirigiste antes de haberle explicado las características y el propósito de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios , abrazo hondo