5 de noviembre de 2012

Curso individual “Educación para el Despertar"



  

¿Qué es la Educación para el Despertar?


Un proceso de autodescubrimiento transpersonal en 40 días en el que se combina 40 enfoques de la atención hacia áreas de reconocimiento de la identidad esencial con 40 ejercicios diarios de carácter práctico para realizar en la vida cotidiana. Se trata de 40 enfoques de atención con sus respectivos ejercicios para cada día del curso, y 7 “investigaciones” para los fines de semana.

Se trata de un Proceso Transpersonal destinado a mantener la atención sostenida en el propio curso del vivir, al tiempo que entrena la observación y sentido último de cada palabra y acción cotidianas.

Conocerse a uno mismo es una práctica olvidada en nuestra cultura de la rapidez y la eficacia. La prisa por resolver problemas y concluir tareas, en su mayor parte relacionadas con el trabajo diario, nos ha llevado al olvido de nosotros mismos. ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis cualidades espirituales y cómo pueden ayudarme en mi vida cotidiana? ¿Qué es aquello que poseo y puede hacerme feliz sin depender de lo material? Estas preguntas tienen su respuesta en nosotros mismos, pero estamos dormidos.

El hecho El trabajar en este proceso se puede asemejar al hecho de acercarse a un manantial; tanto si te acercas con un vaso, con un cubo, o con un balde, los llenarás…lo cual significa la importancia de tu implicación en el proceso y ello determinará el grado de apertura y florecimiento de tus posibilidades. de entregarte a este proceso, supone un encuentro con el camino de “vuelta a casa”, lo cual produce regocijo que se manifiesta en tomas de conciencia diarias que convierten la vida en una gran aventura del Despertar.
     
El curso es como un mapa preciso para que lo recorras con todo tu corazón, luego podrás darte cuenta de tu desarrollo en atención, darte cuenta de la ilusoria realidad que constantemente fabrica nuestra mente, pudiendo desenmascarar lo ilusorio y abrir tu ser al encuentro con lo Real.
  En este proceso notarás que se produce una gran ampliación de tu visión, ya que pondrás consciencia y lucidez a los momentos de tu vida cotidiana.

 Este curso, puedes hacerlo on-line, cuenta con material de lectura, investigación e introspección desarrollado por  la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.
Las tutorías se pueden llevar a cabo por vía telefónica o por Chat.(skype etc…)

Cuanto mayor sea tu compromiso con esta práctica, mayores y mejores serán los resultados que obtendrás. Se acabó hacerlo todo automáticamente, como si fueras una maquina. Conócete a ti mismo, tus posibilidades, cualidades y potencial. Desarrolla tu atención: “presta atención” a tu vida, decisiones, la forma en que ahora haces las cosas y que, quizá, te hace desgraciado. Puedes cambiarlo a mejor despertando.

Soy Terapeuta Transpersonal formada en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, donde ha sido creado y desarrollado este curso. Estoy cualificada para realizar el seguimiento y la orientación durante su realización.