Ser malo con los demás es contraproducente, demostrado

 
 


Un nuevo estudio demuestra que cuando una persona excluye a propósito a otra persona por presiones de terceros, termina sintiendo una angustia parecida a la del excluido/a y llegan a sentir vergüenza y culpa junto con una disminución del sentido de la autonomía. “Este estudio muestra que cuando las personas se pliegan a presiones para excluir a los demás, ellos también pagan un costo emocional por su actitud. Su aflicción es diferente de la persona excluida, pero no menos intensa”, dijo el Dr. Richard Ryan, uno de los coautores del estudio.
Los resultados también mostraron que infligir dolor social hace que las personas se sientan menos conectadas con los demás:
“Somos animales sociales por naturaleza y, por lo general, somos empáticos y evitamos dañar a los demás, a menos que nos sintamos amenazados”.
Los hallazgos, publicados en la revista Psychological Science, demostraron este precio oculto de estar de acuerdo con las demandas de excluir a individuos en base a estigmas sociales, como ser gay (por ejemplo).  


empatia
                                   Definición gráfica de empatía

 

Conclusión

Desarrollar nuestra empatía es una de las mejores maneras de ayudarnos a nosotros mismos ayudando a su vez a los demás. Te dejo con unas frases acerca de este don maravilloso llamado empatía y con un vídeo que demuestra mucha empatía:
* “La empatía es la capacidad de pensar y sentir la vida interior de otra persona como si fuera la propia”.
* “La ternura y la amabilidad con los demás no son signos de debilidad o desesperación, sino manifestaciones de fuerza y decisión.” Gibran Kahlil Gibran.
* “La empatía nos permite comprender todas las edades y todas situaciones.” León Reyes.
* “Ser empático es orientar nuestros sentimientos a los otros pensando en su bienestar.” C. D. Batson.

Fuente:www.recursosdeautoayuda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios , abrazo hondo