¿ Qué tipo de madre has tenido ? haz el test y desubrirás algo mas ...



El ser humano, a diferencia de otros animales, depende para sobrevivir del cuidado de los adultos de su especie durante un periodo relativamente largo de tiempo. La madre, por llevarlo nueve meses en su seno y por tener la capacidad de amamantarlo en sus primeros meses de vida, se convierte con frecuencia en el primer objeto de apego.
En contra de lo que la naturaleza programa y el bebé necesita, algunas madres no quieren a sus hijos y se cometen errores en su crianza, en forma de negligencias, abusos y barbaridades psicológicas.
Algunas madres convierten al hijo en algo de su propiedad. Otras sólo lo quieren para asegurarse que son mujeres. Existen madres muy infantiles, a las que el embarazo sólo les sirve para recibir un extra de cuidados y cariño. A ciertas madres les estorba el hijo una vez parido, éste se convierte en un obstáculo para su vida y no lo amamantan.
Las consecuencias psicológicas del tipo de crianza se manifestarán a lo largo de las etapas evolutivas del individuo que se amará y amará tal como lo amaron. La toma de consciencia y si es preciso el masaje de nacimiento pueden modificar la trayectoria de una vida destinada a la neurosis de fracaso o la depresión.
La madre sana es aquella que no necesita tener un hijo para realizarse. Lo concibe, lo gesta y lo pare desde la consciencia, lo ama, lo cuida y lo ofrecerle al mundo.

TIPO DE MADRE
Conflictos que vamos arrastrando por la vida, como pesadas cargas de las que no es fácil deshacerse, tienen su origen en circunstancias antiguas: si fuimos o no deseados, como nos gestaron, como fue nuestro nacimiento, como nos amamantaron y criaron. En todas esos momentos de nuestra puesta en escena en el teatro de la vida, está presente la madre. Conocer y comprender como fue esa dadora de vida, nos guiará por el camino de conocernos comprendernos y sanar de raíz lo que sea necesario. Para ello, Plano Creativo ha diseñado, basándonos en lo aportado sobre el tema por Alejandro Jodorowsky , el nuevo cuestionario que presentamos a continuación. Recomendamos que al tiempo que van leyendo las preguntas, anoten las letras correspondientes a cada una de sus respuestas. Al final, encontrarán la forma de saber los resultados.


1-He oído decir a mi madre que en realidad, no quería tener hijos (o tantos hijos).
Verdadero: A Falso: X
2-Mi madre colabora estrechamente con su pareja.
Verdadero: C Falso: D
3-Mi madre se sentía esclava por tener que criar una prole no deseada
Verdadero: A Falso: X
4-Alguno de mis hermanos (o yo) se ha sentido falto de amor.
Verdadero: S Falso: R
5-Alguna vez he pensado suicidarme, o he tenido delirios de persecución, o no he tenido hijos, o padezco neurosis de fracaso.
Verdadero: P Falso: L
6-Mi madre tuvo unos partos difíciles, con cesáreas o anestesiada y/o sufrió depresión postparto.
Verdadero: E Falso: L
7-Siento que mi madre colmó todas mis necesidades, pero a la vez me enseñó a ser autónomo.
Verdadero: C Falso: D
8-A mi madre le resultó imposible la lactancia, su leche no era buena.
Verdadero: E Falso: M
9-Mi padre rechaza a su madre o/y a todas las mujeres en general.
Verdadero: A Falso: L
10-Hay mujeres en el árbol de mi madre que murieron en el parto y/o engendraron gran cantidad de hijos.
Verdadero: E Falso: M
11-Mi padre es poco viril
Verdadero: S Falso: R
12-Mi madre disimuló el embarazo, sitió vergüenza porque su feto fue fruto de un error.
Verdadero: E Falso: D
13-Mi madre está sana en mente y en cuerpo y creo que está sexualmente satisfecha.
Verdadero: C Falso: D
14-Mi madre es la primogénita o mi madre nació después de una hermana
Verdadero: A Falso: X
15-Mi madre se negó a dar de mamar a sus hijos.
Verdadero: S Falso: R
16-Nací con más de los nueve meses de gestación.
Verdadero: P Falso: L
17-Algunos de mis hermanos (o yo) ha tenido problemas de adicción, de habla, hipertensión arterial, crisis de pánico, dolores intestinales, ataques de rabia y cefaleas.
Verdadero: S Falso: X
18-Alguno de los hijos de mi madre es un adulto inadaptado, un adolescente psicótico o un niño psicótico.
Verdadero: E Falso: M
19-Mi madre no dio a sus hijos de mamar el tiempo suficiente.
Verdadero: S Falso: R
20-A mi madre le gustaba que me comportara siempre como un niño, me ha costado o me cuesta sentirme y vivir como un adulto.
Verdadero: P Falso: D
21.-A veces he pensado que mis padres tenían la identidad sexual trastocada (ella es más masculina y él más femenino)
Verdadero: S Falso: R
22-He tenido la sensación de que pertenezco a mi madre.
Verdadero: P Falso: L
23-La sexualidad para mi madre es un tema tabú.
Verdadero: A Falso: X
24-Mi madre me amamantó más tiempo del necesario.
Verdadero: P Falso: D
25-En la familia de mi madre, la mujer tenía un papel secundario respecto al hombre
Verdadero: A Falso: X
26-Mi madre supo compartirme con mi padre y con el mundo.
Verdadero: C Falso: D
27-He tenido pesadillas con una araña.
Verdadero: P Falso: X
28-Siento que recibí mucho amor y ternura de mi madre.
Verdadero: C Falso: R
29-Mi madre no es muy femenina o/y tiene un nombre masculinizado (Antonia, Josefa, Paola, Juana…)
Verdadero: A Falso: X
30-A veces me he sentido como el público de mi madre.
Verdadero: P Falso: M
31-Mi madre me enseñó valores de la familia, pero sin imponerme ningún modelo de ésta.
Verdadero: C Falso: D
32-Podría decir que mi madre es un poco infantil.
Verdadero: E Falso: M
33-Mi madre se quejó de que los hijos le robaron tiempo para hacer sus cosas.
Verdadero: S Falso: R
34-Mi madre me dio libertad para tomar mis propias decisiones, incluso participo en decisiones comunes.
Verdadero: C Falso: M
35-A mi madre le inculcaron que parir era una desgracia
Verdadero: A Falso: X
36-Mi madre disfrutó de que la mimaran en los embarazos.
Verdadero: E Falso: M
37-Mi abuelo materno no estuvo presente en la crianza de mi madre.
Verdadero: S Falso: R
38-Mi padre es también infantil.
Verdadero: E Falso: M
39-Mi madre odiaba a los hombres y/o al mundo masculino.
Verdadero: P Falso: X
40-Los partos de mi madre fueron naturales, así como la lactancia.
Verdadero: C Falso: X

Cuenta las letras A, E, S, P y C que has señalado en las respuestas al custionario “Tipo de madre“, descartando las demás letras.
Saber que tipo de madre tienes o tuviste, es tan sencillo como observar cual es la letra dominante. Recuerda que en cada madre “tipo” están todas las demás en más o menos medida:
-Predominio de A = madre asesina
-Predominio de E = madre estancada
-Predominio de S = madre seca
-Predominio de P = madre posesiva
-Predominio de C = madre completa o sana
En libro “Manual de psicomagia (consejos para sanar su vida)”, de donde parte la esencia de todo este cuestionario, Alejandro Jodorowsky nos dice que si el lector ha padecido una madre asesina, estancada, seca o posesiva, puede sentir alivio en el “Masaje de nacimiento“.
Una barbaridad psicológica es la ausencia total de capacidad para gestionar la vida propia y por desgracia la vida de los hijos pequeños

que son aún dependientes física y psicológicamente de sus padres.
Un ejemplo de barbariad psicológica:
El padre abandona el hogar y la madre lo hecha todo sobre su hija, no soporta vivir sola y le pide a ésta sustituir a su marido incluso llevándola a dormir a su cama. Esta madre no tiene un nivel de consciencia suficiente como para resolver los conflictos, es una bárbara psicológica.
Las barbaridades psicológicas se manifiestan en todo tipo de abusos.
Esa niña, además de sufrir la pérdida de su papá que no entiende, luchará por ser vista por lo que ella es, defenderá su territorio orinándose en la cama, deslizará el conflicto territorial en su relación con los hermanos, etc.


Metagenealogía : Alejandro Jodowrsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios , abrazo hondo