20 de noviembre de 2013

Me siento vacío: El vacio existencial


"El vacío existencial es un resultado, producto de lo que has sentido, pensado y actuado. Es la consecuencia de hábitos adquiridos, ideas fijas impuestas, y emociones básicas no desarrolladas."

"Al ser educados por personas que no comprenden el sentido de la vida, ellos transmiten sus creencias y formas de vidas según como lo fueron aprendiendo de otros. Ese vacío surge porque en su lugar debiera estar el conocimiento verdadero, que nace de la reflexión de uno mismo y el entorno."

"Al quedar al descubierto nuestro interior, comenzamos a arrojar pensamientos y emociones relacionados con el materialismo, y así lo abarrotamos de cosas superfluas, nimiedades que sólo servirán para justificar nuestra existencia vacua y empobrecida. De allí surgirá una oscuridad, una nebulosa, cuasi paranoica, donde el otro es mi enemigo, la vida la veré como despreciable, y todo lo que haga y accione en mi vida tendrá como base el ego, que no es más que mi falsa esencialidad."

"Así, se destacarán el individualismo, la necedad, la hipocrecía, los subvalores sociales y el desprecio al prójimo. Y entonces, aparecen los otros, que caminan a ciegas y que te reafirmarán las pobres conclusiones sobre la vida y la existencia en ella."

"No hay forma de escapar de ese vacío existencial, si no es a través del propio despertar, que no es más que darse cuenta quién soy, qué hago aquí, y hacia dónde voy. Como consecuencia, creeré que lo material es el fin de la vida, un único camino, un sólo destino. Y ese error, producirá que miles de humanos vivan una vida ahueca y sin sentido."

"Es decir, que alimentamos nuestro cuerpo, lo engordamos, lo educamos, lo replicamos, y luego lo enterramos, sin más cuestionamientos. Y esa es la inteligencia que muchos se jactan tener, que es entender que venimos a cumplir esa función, y obviamente que es un absurdo, porque nos lleva a la muerte como final."

"Cambiando una mente infinita, creativa, cuántica; por una mente gris, aburrida, rutinaria y beligerante. De esta manera, se cambia la evolución interior por una falsa evolución materialista. Y esto es lo mismo tanto en la pobreza como en la riqueza, dado que el vacío existencial nace, como dije, de las emociones, pensamientos y actitudes."

"El vacío existencial necesitará de cómplices, víctimas, y hasta victimarios. Por eso es necesario encontrar a otros que también estén vacíos, para compartir esas indigencias existenciales, donde cada uno imputará al otro de sus acciones y comportamientos. Así, el amor de dos seres vacíos, será un amor perverso, casi mórbido, donde cada uno será víctima y victimario a la vez. Si alguien tratara de explicar el vacío existencial y ayudar a algunas personas que se encuentren en este abismo, éstos defenderán a capa y espada su situación, porque finalmente el hábito dominará su vida, y lo que piensan, lo que sienten, lo que hacen: lo aman, cada momento gris de sus vidas, aman sus oscuridades, aman sus desdichas existenciales, y no se atreven a enfrentarse a esa verdad tan aterradora."

""El vacío existencial es directamente proporcional a la avaricia, a la manipulación, a la especulación, a las ansias de poder y control, al sometimiento de los demás. Porque todo este accionar antinatural, y esa oposición tóxica trae consecuencias, que podemos ver en las megalópolis actuales. Puede enmascararse mediante sustitutos momentáneos, como las drogas, el dinero, el poder, el prestigio, que sólo son relámpagos en la noche y en cuanto suceden y pasan, la mente pide más. La oscuridad que genera el vacío existencial crea más oscuridad, crea un mundo lúgubre de mendigos y pobres de espíritu, donde prima ante los demás, una casa, un coche, una familia para no sentirse solos, contaminación, soledad, sufrimientos, depresión, agresión, resignación, odio, miedos, adicciones, falsos valores, traiciones, engaños y mentiras; y sus consecuencias, como enfermedades crónicas y terminales, actitudes opacadas y deseos de no vivir. Porque el universo, está de contramano respecto a la oscuridad, ya que aquél es abundante, infinitamente creativo, multicolor, multiforme, y nunca deja de darlo todo. Los que suicidan su vida, en vida; pierden la posibilidad de encender su luz interior y arrojar las tinieblas a un costado. Siguiendo a otros líderes sociales que también justifican su vida con acciones sociales, políticas, o comerciales."

"Para cambiar esa realidad, es menester comenzar un trabajo, de años, para descubrirse a uno mismo, modificar los pensamientos, lo que sentimos y nuestras acciones. Comprender que la materia es un medio, no es un fin. Nada nos llevaremos. Y tomar consciencia que estamos de paso, que no venimos a quedarnos, como lo cree la mente limitada."

"Porque iluminar tu vacío, encontrar el sentido de tu vida, es una opción, que sólo tú mismo decidirás en un momento, o no; quizá nunca lo descubras y algún día desaparezcas por siempre del universo, por creer en "la realidad" del materialismo."

Fragmentos del libro: "The side quantum of your life" by Miguel D'Addario.