18 de agosto de 2014

De los cuentos de hadas a la transformación del mago.Primera parte


El camino de la liberación es el camino del cómico que se transforma en loco para poder llegar a ser un mago .Solo el mago puede asistir al capullo en su transformación, en su camino hacia la libertad.

Es el viaje del héroe... un héroe que no busca conquistar , que no mira fuera sino dirige su mirada dentro, hacia un pozo profundo donde las respuesta no son certeras especialmente en su primera mirada pero con el paso del tiempo y en su persistencia descubre que en realidad no hay respuestas... porque en realidad no hay preguntas.

Descubre que las preguntas son hechas desde la mente no desde la experiencia, una experiencia que te indica que el universo es elegantemente perfecto y marcha como debe ser: no hay nada que puedas cuestionarte.


El camino del héroe

Este héroe es muy distinto de aquel que con valentía mira hacia dentro, este mira hacia afuera, ha sido domesticado para hacerlo de ese modo y beber de la culpa colectiva.: la humanidad es mala sólo te liberas del castigo si eres capaz de sentir culpa de no ser así tu oscuridad e imperfección hará que acabes en las fauces de un dragón sediento de venganza.Sólo así recuperas tu paz perdida .

Cuando uno yace dormido de la realidad llamada vida asume un camino del que es difícil despertar... vive un sueño, un sueño donde él es el héroe, el villano o la víctima , los tres al mismo tiempo.

Pasa la vida y sigue jugando a uno de estos tres papeles o a las tres identificándose con las formas, situaciones, juzgándolas según su limitada visión de la vida y el personaje que asume .
No asume responsabilidades salvo aquellas que correspondan al otro en el caso del héroe .Se enrola en relaciones no fructíferas, quiere salvar al mundo perteneciendo y siendo activo en organizaciones humanitarias etc. Es un ferviente activo de Greenpeace o un apurado y comprometido salvador de damiselas en apuros o niños que buscan mamás ...


El héroe es un caballero de armadura oxidada que se olvidó de sí, de qué siente y de cuál es su verdadera naturaleza, vive enjaulado en sí mismo, ausente de la verdad y la realidad en el mejor de los casos es la de un heroe socialmente valorado , en el peor es  la del villano al que nadie ama o la víctim.a que no deja de sufrir y de culpar al mundo de s ausencia de amor por sí misma

En fin todo ellos alejados de su realidad, voluntad siendo devorados por dragones internos que absorben y se alimentan de su energía vital.

Un día ,como me ocurrió a mi , algo te hace despertar, algo te conduce hacia ti mismo y comienzas a mirar a los lados para ver algo más de lo que tu limitada mente intelectual puede ver.

Es el camino iniciático donde despiertas súbitamente al cómico... una vez recorrido este camino no hay vuelta atrás sólo toca confiar y seguir.

El camino del cómico:






El camino como yo lo experimento del cómico es el primer tramo representado cabalísticamente por el diablo.

Este personaje o este camino integra al personaje anterior lo contiene y sigue experimentando con él .


Próximamente colgaré la continuación de este artículo...


Soraya Founty

Psicóloga y Terapeuta integral .

www.mundotranspersonal.com