FORMAS SENCILLAS DE LOGRAR LA AUTORELAJACIÓN II



1. RELAX RESPIRANDO CON LAS OLAS


VISUALIZATE frente al mar o la playa, observa el ir y venir de las olas, inhalando y exhalando siempre por la nariz. Inhalas cuando las olas se acerquen a la orilla y exhalas cuando las olas se retiren. La respiración será algo sonora para que puedas apreciar el sonido del ir y venir de las olas. Notarás que cuando las olas se retiran parece como si arrastraran piedras y piedrecitas. Para concentrarte un poco más, tapa tus oídos con los dedos índices y lograrás un estado de relax increíble. Si estás en la cama tendrás un rico relax y buen sueño.


2. RELAX CONTANDO DEL 10 AL 1


RESPIRA profundamente, si estás acostado/a, caminando o sentado/a. Visualiza en tu mente una pizarra negra, escribe sobre ella en color blanco o fuego brillante los números del 10 al 1. Cada respiración completa equivale a un número. Hay personas que se quedan dormidas antes de llegar al N. 1 en caso de que estén acostadas.
 
 
Estos ejercicios que aquí están a tu alcance, son la experiencia de años de práctica y realización de “el monje ermitaño Paradharmadas”. Muchos de estos ejercicios han nacido y vivido de sus propias situaciones y momentos por los que ha pasado en su vida. Algunos de estos ejercicios han sido enseñados por diferentes maestros con los que se asoció por un cierto tiempo, tales como profesores de Yoga y de Tai’Chi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios , abrazo hondo