25 de octubre de 2014

SAWABONA:CUANDO TE JUZGO ME JUZGO



En realidad somos muy poco conscientes de cómo funciona nuestra mente y su mecanismo de superviviencia llamado Ego : el ego es un programa caracterizado por estar formado de creencias, ideas sobre la realidad que creemos ciertas .
Estás creencias soterradamente están bañadas de juicios : declaraciones de aadecuación o inadecuación de la conducta ajena o  propia etc...
Vivimos creyendo que los otros son nuestros juicios , ponemos etiquetas según estás creencias limitadas y sesgadas sobre los demás y vivimos convencidos de que son como creemos.

""Lo que dice Juan de Pablo habla más de Juan que de Pablo "

Lo cierto es que la mismisima ciencia ha constatado ya esté hecho ; vemos lo que nos interesa ver .


*En el libro titulado Gottesgedanken (Divinas reflexiones), de Bert HELLINGER, escribe:

Hitler: Algunas personas consideran que tú eres inhumano,como si nadie jamás hubiese merecido tal calificativo.
Veo en ti lo mismo que veo en mí mismo,es decir, a un ser humano con padre y madre, y con un destino extraordinario.

¿Acaso así te vuelves más grandioso o más pequeño?¿Eres mejor o peor?Porque si tú eres más pequeño, entonces yo también lo soy. Si tú eres mejor o peor, entonces eso soy yo…
¿Me es permitido amarte, entonces?
Así, no puedo sentir lástima por ti pues tu ascenso y tu caída poseen su origen en una misma causa que es la mía. Yo la venero en ti de igual manera que en mí mismo, y me rindo ante todo lo que ella trajo para mí, cual de la misma forma ella lo haya traído para cualquier otro ser humano.

*Es decir, habla de lo que proyectamos nosotros en Adolf Hitler y que a muchos les asusta reconocer esa parte oscura que todo ser humano tiene, hayas matado o no.

Desde que nacemos somos programados para emitir juicios supuestamente en pos de nuestra protección .Todo aquello que desconocemos ,consideramos una amenaza o bien no va a favor de nuestros intereses es considerado malo versus lo propio que adquiere el apelativo de bueno o correcto.

La trampa está en que todo aquello que yo haga o deje de hacer será juzgado también con el mismo prisma y al final me convierte en víctima sufriente de mi propia programación .


Al observar todos esos rasgos reprimidos mediante la programación cultural etc en mi trato de reprimirlos porque me han enseñado que conllevan un alto precio , un gran sacrificio y un castigo terrible y doloroso :se generá en mi así la culpa , un virus de la programación que utiliza nuestro ego para perpetuar el programa de sufrimiento colectivo y basado en el pecado original ( la especie humana es incorrecta , tanto que el mismisimo Dios nos expulsó y ahora vagamos por la vida sin más remedio que sufrir ). Lo cierto que visto así desde esta perspectiva el mismisimo infierno está en la tierra condenandonos a todos por erroneos e incorrectos y en busca de un perdón clemente que sólo llegará si somos buenos . La controversia acontece cuando buscamos esa verdad o peor la aceptamos como tal sin cuestionarla ; existen millones de verdades , cada religión , cada credo , cada cultura cada grupo tiene o cree tener la verdad .

Lo real es que cuando uno investiga dentro de si , se da cuenta del programa y su inutilidad y trabaja para observarlo y trascenderlo y es entonces cuando encuentra la verdad, hasta entonces los juicios nos impiden ver que hay detrás de las apariencias: Descubres que no hay maldad pero sí que la inconsciencia , la ignorancia de cómo funciona el programa de culpa y sufrimiento es la verdadera razón de que el mundo esté como esté y el ser humano viva alejado de su verdadera naturaleza :Amor. conciencia y vida .



Existe una tribu africana donde sus miembros viven con una gran sabiduría y muy cercanos a nuestra verdadera naturaleza :si alguien hace algo incorrecto,llevan a la persona al centro del pueblo donde la tribu se reune entorno a él y durante dos días le dicen lo bueno que él ha hecho.
La tribu cree que cada persona es buena pero algunas veces la gente comete errores,que en realidad es un grito de ayuda .Ellos se unen para reconectarlo con su verdadera naturaleza.
La persona una vez conectada con su verdadera naturaleza Dice :Sawabona
 

Sawabona es la palabra clave, es un saludo usado en Sudáfrica y decir: "Te respeto, te valoro. Tú eres importante para mí "

En respuesta la persona que agravió, contesta "shikoba" , que es: "Entonces, yo existo para ti".



En conclusión el mundo no es como crees que es sino como tú eres , si juzgas te juzgas.
 
Soraya Founty