13 de diciembre de 2014

EL CAMINO A LA PAZ INTERIOR :AMA HASTA QUE TE DUELA

AMA HASTA QUE TE DUELA 
Que quiere decir esta frase que sin pretenderlo evoca la imagen de personalidades como la madre teresa,te has preguntado que lleva a un ser humano a entregarse al prójimo sin preguntas ,sin reproches,sin juicios?
No Hay otra respuesta que el amor
Y qué es el amor ?muchos diràn un sentimiento .Esta respuesta aunque real se queda corta .
El AMOR es un estado de conciencia ,una apertura del corazón donde perdemos el miedo a nuestro propio dolor y podemos unirnos al dolor del otro .Un estado de conciencia donde el dolor del otro no es más que el reflejo de nuestro propio dolor .Descubierto esto el amor busca autocompasión atraves de la compasión ,el deseo de aliviar el sufrimiento ajeno es nuestro propio deseo de aliviarnos.
Muchos se pierden,buscando ese propio amor interno ,la sanación de nuestro niño interior pero realmente amar hasta que te duela,dejarse inundar por el dolor de forma consciente y madura entregandonos al bienestar ajeno es el único camino de un sabio o sabia como lo fue Teresa de calcuta.En todos nace y yace la semilla del amor,porque no hay otra cosa que podamos ser que consciencia
Si estás perdido de lo que sucede al,otro estás perdido de ti mism@
"Busqué mi alma - a mi alma no la pude ver- Busqué a mi Dios - mi Dios me eludió- Busqué a mi hermano - y encontré a los tres"
Soraya Founty Psicoterapeuta


"AMA HASTA QUE TE DUELA"

Que quiere decir esta frase que sin pretenderlo evoca la imagen de personalidades como la Madre Teresa de Calcuta,¿te has preguntado que lleva a un ser humano a entregarse al prójimo sin preguntas ,sin reproches,sin juicios?
No se me ocurre otra respuesta que el amor ,¿Y podemos preguntarnos qué es el amor ?muchos responderán un sentimiento .Esta respuesta aunque real se queda corta ya que no nos permite ahondar en lo que realmente está pasando.
El AMOR es un estado de conciencia ;una apertura del corazón donde perdemos el miedo a nuestro propio dolor y podemos unirnos al dolor del otro .Una nueva forma de vernos a nosotros mismos , la vida y la experiencia , por tanto también un nuevo modo de mirar al otro y lo que le sucede. Es por tanto un estado de conciencia donde el dolor del otro no es más que el reflejo de mi propio dolor .Descubierto esto el amor busca autocompasión através de la compasión ,el deseo honesto y profundo de aliviar el sufrimiento ajeno es nuestro propio deseo de aliviarnos.
Muchos nos hemos perdido buscando ese propio amor interno del que habla la psicologia occidental y tantos libros de autoayuda, enfocados en la sanación de nuestro niño interior sin darnos  cuenta de que esté solo puede ser sanado si redescubre la capacidad de  realmente amar hasta el dolor ;dejarse inundar por el dolor de forma consciente y madura entregandonse al bienestar ajeno es el único camino de un sabi@ como lo fue Teresa de calcuta.Ella no posee nada qu enosotros no reconozcamos en nosotros,en todos nace y yace la semilla del amor,porque no hay otra cosa que podamos ser que consciencia.


Si estás perdido de lo que sucede al otro estás perdido de ti mism@


 ¿Cómo me encuentro entonces? Pues mirando de frente el sufrimiento y el dolor convencido de que mi propia conciencia es capaz de abrazarlos y transformarlos .Esto requiere aceptación de cada experiencia que vivo en mi vida ... aceptación de la vida misma tal y como se expresa .Descubriremos pues que detrás de ese dolor no hay más que amor , vida expresándose , responsabilizarnos nos libera y permite que seamos testigos de ese regalo que esconde el sufrimiento.
Conviene tambien aprender a  ver que hay detrás de las apariencias.. detrás del supuesto comportamiento del otro, para encontrar que lo que el otro expresa es vida , la misma vida que yo soy , la esencia que es una para todos.La aceptación pues  es consecuencia lógica e inmediata de este cambio de percepción del ego reprogramado y basado en el miedo.
lo que sea que aparezca vivelo intensamente sólo así te descubrirás....y podrás por fin amarte  y amar al otro con todo el dolor de tu corazón .
Entonces te conviertes en lo que eres ,CONFIANZA.

"Busqué mi alma y  a mi alma no la pude ver- Busqué a mi Dios - mi Dios me eludió- Busqué a mi hermano - y encontré a los tres"


Un abrazo hondo