Meditación para abrirse al amor: Sat Kartar





Os presento una meditación para abrir  y crear un mayor flujo de amor en tu corazón. Se dice que el asiento del alma está en el corazón, y cuando  está abierto, el alma puede volar. Esta meditación abre el corazón al amor y te conecta de manera profunda con tu verdadera esencia.En realidad es una meditación que facilitará tu proceso si ya estás embarcado en un proceso de crecimiento espiritual y autoindagación de no ser así se corre el riesgo de caer en lo que se llama en psicologia del despertar un Bypass espiritual , que consiste en tratar de reprimir todos los aspectos inconscientes que han de ser sanados y mirados a la luz de la conciencia .
 
 
Meditación para abrirse al amor: Sat Kartar
Postura:
Siéntate en postura fácil, o en una silla ( si no puedes sentarte en el suelo) y cierra tus ojos, enfocándolos en el 3er ojo.
Mantra: Sat Kartar
Cuando cantes “Sat”  junta las palmas de tus manos en el centro de tu pecho ( chakra del corazón). Cuando cantes “Kar” extiende tus brazos a mitad de camino de la posición final (brazos extendidos) con los dedos apuntando hacia arriba. Al cantar “Tar” tus manos deben estar extendidas hacia los lados, paralelos al suelo con los dedos apuntando hacia arriba. La transición de posición a posición es fluida.
Tiempo: 11 minutos.
Sobre el mantra, “Sat Kartar“:
Sat Kartar es un sonido que Guru Nanak, el fundador del camino Sikh ( de donde vienen la mayoría de los mantras de Kundalini Yoga), decía, cuando las cosas van a pasar, buenas o malas, su respuesta era “Sat Kartar” y en efecto lo que estaba diciendo es Dios o el Gran Divino, es el Uno el que está haciendo la acción. “Sat” identifica el verdadero sonido. Se dice que directamente detrás del corazón es en donde reside el alma. “Kartar” significa Hacedor, y cuando las dos palabras se combinan, es como decir “Hacedor, Manifestador, o Caminante de la Verdad.” Cuando estos sonidos primarios son repetidos o afirmados a través del tiempo como una práctica, estamos en efecto, abriendo, expandiendo y dirigiendo el flujo energético al corazón. El segundo aspecto de este mantra para abrir el corazón es que es una llave para vivir en un estado de Fe; estamos llamando a nuestras almas a caminar, experimentar y hacer en nuestras vidas, con el entendimiento de que el Uno Divino está trabajando en todas situaciones. Para experimentar confianza, el aspecto de Fe del amor en nuestras vidas, a veces es necesario trabajar en abrirnos y confiar en que el flujo de lo Divino lo está haciendo todo. Cuando nos abrimos a ese flujo establecemos y permitimos al Universo fluir hacia nosotros, con todo lo que está listo para darnos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios , abrazo hondo