¿Cuántos colores eres capaz de ver?

 


La profesora Diana Derval, una experta en neuro-marketing, ha publicado una prueba interesante que determina el número de conos que tienes en los ojos lo cual determina el número de colores que puedes ver

Haz esta sencilla prueba,cuénta cuántos colores ves en la imagen superior del árticulo

¿Cuántos viste?:

Menos de 20 .Eres un dicrómata, y sólo tienes dos conos en el ojo. El veinticinco por ciento de la población es dicrómata. Sin embargo, no te preocupes, estás en buena compañía, los perros también son dicrómatas. Derval dice que los dicrómatas, tienen una tendencia a utilizar un montón de ropa de color negro, beige y azul.

Entre 20 y 32 : Eres un tricrómata. Esto significa que tienes tres tipos de conos en el ojo, en la zona violeta/azul, verde y roja. Derval dice que los tricrómatas disfrutan de diferentes colores y pueden apreciarlos. Alrededor del 50 por ciento de la población es un tricrómata.

Entre 32 y 39 : Al igual que un abejorro, eres un tetracrómata. Derval dice que este tipo de personas tienen cuatro tipos de conos. También se irritan por el amarillo y lo más probable es que nunca lo usen. Alrededor del 25 por ciento de la población es un tetracrómata.

Más de 39 colores: ¡Será mejor que cuentes de nuevo! Derval dice que sólo hay 39 colores diferentes en la prueba y, probablemente, sólo 35 estén debidamente traducidos por la pantalla del ordenador.


Fuentes:

http://www.theawesomeinfo.com/2015/05/only-1-in-4-people-can-see-all-colors_31.html

http://www.littlethings.com/diana-derval-color-shade-hue-eye-test-cone/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios , abrazo hondo